Fallece Rincón Gallardo

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Gilberto Rincón Gallardo, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y ex candidato a la Presidencia de la República, murió ayer a los 69 años de edad en la Ciudad de México.

El funcionario fue internado desde hace más de 10 días en el Hospital Ángeles de las Lomas, a donde ingresó por un problema cardiaco-pulmonar.

Rincón Gallardo iba a ser propuesto por el Gobierno de México para presidir una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se encargaría de verificar la aplicación de normas relacionadas con la discapacidad.

Rincón Gallardo acumuló una trayectoria de más de 40 años como activista de izquierda y defensor de los derechos de las personas con discapacidad.

Fue miembro fundador del Partido Mexicano Socialista, en donde fue secretario general hasta su disolución en 1988.

Un año más tarde participó en la fundación del PRD y trabajó como diputado federal por ese partido en la 55 Legislatura.

También fue fundador del Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y diputado federal por el Partido Comunista Mexicano.

Se desempeñó también como presidente de la Delegación Oficial de México en la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR