Fallece ex funcionario vinculado a Ahumada

AutorLev García y Adán García

MURAL / Puebla

JONOTLA.- Alejandro Balderas Méndez, ex funcionario de obras públicas de las delegaciones Álvaro Obregón y Tláhuac y hombre cercano a Rosario Robles y Carlos Ahumada, falleció la semana pasada en condiciones extrañas.

Balderas Méndez trabajó también en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en el gobierno perredista de Michoacán, donde tenía el cargo de subsecretario, pero en diciembre pasado fue destituido para investigarlo por anomalías en la licitación de obras.

El pasado miércoles, Alejandro Balderas fue encontrado muerto en su casa de Naucalpan, Estado de México, donde vivía solo. Oficialmente se informó que falleció por un golpe en la cabeza al caer de las escaleras.

Edgar Balderas, hijo del ex funcionario dijo que investiga un posible homicidio.

Robles le presentó a Ahumada

De acuerdo con Edgar Balderas, el ingeniero de profesión habría muerto el lunes en su casa de Naucalpan en condiciones poco claras.

"Nos pareció extraño cuando pasaron más de tres días sin que se comunicara con mi mamá ni conmigo... Fue entonces que me trasladé de Puebla a su casa en Naucalpan y cuando entré, vi que su camioneta estaba ahí... Luego lo vi tirado en la escalera y llamé a la Policía", recordó.

Tenía 53 años y estaba desempleado desde que concluyó su periodo como subdirector de Obras Públicas en Michoacán, el pasado diciembre, pero mantenía una agenda de reuniones, según su hijo.

"Después de tres días que no habló con mi mamá, traté de buscarlo... Revisé con la clave los mensajes de la contestadora y me enteré de que mi papá había faltado a una comida el lunes y que no había cumplido con algunos compromisos, lo que era muy extraño, porque siempre fue muy responsable", apuntó.

Edgar Balderas mencionó que su padre le comentó semanas antes de su muerte que había conocido al empresario Carlos Ahumada, pero a decir de su hijo el acercamiento con el empresario habría sido por condiciones fortuitas.

"Me dijo que conoció a Carlos Ahumada como muchas personas lo conocieron, por medio de Rosario Robles... Llegaba ella a las comidas o algunas reuniones con él (Ahumada) y lo presentaba, ni modo de no saludarlo. Así es como me contó mi papá que lo conoció", refirió.

Balderas Méndez siempre trabajó en dependencias gubernamentales y fue en su paso por la administración pública donde conoció a Robles y a Ahumada, pues ocupó algunos cargos en las áreas de Obras Públicas en las delegaciones Álvaro Obregón y Tláhuac estando el PRD en el poder.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR