Las fallas del Tri

AutorAlejandra Benítez

Escasos resultados, falta de guía en lo sicológico y mal manejo de redes sociales crea un equipo en crisis, esa de la que ya no pudo salir Miguel Herrera, aunque ganara la Copa Oro.

Manuel Lapuente, ex técnico de la Selección Nacional, dijo que se debe ser congruente con lo que se promete y con lo que se tiene.

"No se puede decir que vas a la Copa América a ganarla y quedas en el penúltimo lugar. Paulo César Wanchope, técnico de Costa Rica, dijo que la soberbia de México no lo ha dejado trabajar al nivel que merece y yo pienso lo mismo", señaló Lapuente días antes de que el "Piojo" agrediera al comentarista Christian Martinoli y eso detonara en su despido.

Octavio Rivas, sicólogo deportivo, comentó que grupos como el Tricolor deben tener el manejo de expertos en esta área, para hacer que los líderes, como el técnico nacional, funcionen bien.

"Si se maneja el liderazgo en el plan de tener humildad es maravilloso. El humilde puede crecer, pero nunca pierde piso, depende de las actitudes. Si el técnico se vuelve un verdadero líder humilde, es de maravilla, pero si se ponen para que lo pisoteen por las payasadas que hace, entonces el grupo se parte, habrá algunos jugadores que se sumen a su causa y otros que digan 'no'", consideró.

Raúl Luna, director general de nómada digital y experto en comunicación estratégica digital, consideró que la falta de preparación en los seleccionados y el ahora ex timonel en redes sociales creó un ambiente negativo que permeó en la cancha... y finalmente fuera de ella.

"Les falta un taller de voceros, un taller de comunicación en crisis, para que aprendan que un mal comentario en redes sociales tiene consecuencias. Se está trasladando este estrés y esta cuestión mediática a la cancha, les está afectando a ellos, pero todo viene de la cabeza", detalló Luna.

"De nada te sirve tener 5 millones de seguidores si no sabes escucharlos, potenciarlos".

1 LO DEPORTIVO

MUCHO DESORDEN

El Tri de Miguel Herrera extravió el orden.

"Orden, nada más, ubicar a cada quien en su lugar, jugar de alguna manera, hacer uno o dos movimientos, pero no más. De ahí proviene el desorden, no hay movimientos reales por los extremos", abundó Manuel Lapuente.

"Cuando estaba (Héctor) Herrera lo puso de extremo por derecha y luego de medio por izquierda a Guardado, esas no son sus posiciones, son los mejores jugadores desperdiciados. Yo les respetaría su posición porque en los dos equipos donde juegan lo hacen como dos extremos abiertos".

Para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR