Fallan al perseguir tráfico de animales

AutorCristina Hernández

Los operativos contra el tráfico de especies protegidas han dejado, al menos en el DF, un alto número de animales rescatados, pero nulos resultados en la captura de los presuntos traficantes.

Según datos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el primer trimestre en el DF realizaron 60 operativos, en que rescataron 638 animales, pero sólo hubo una persona remitida al Ministerio Público Federal.

Un informe de la dependencia señala que el negocio del tráfico de especies es uno de los más redituables a nivel mundial y con penas muy bajas.

"Este negocio se ha convertido en uno de los más lucrativos, sólo superado por el de armas y el de drogas. De acuerdo con la Interpol, esta actividad genera ganancias muy altas y goza de 'suaves' castigos a los infractores", señala el documento.

María Elena Hoyos, activista por los derechos de los animales y ex directora del Zoológico de Chapultepec, explicó que uno de los problemas para detener el tráfico de animales es que los operativos llegan muy tarde.

"Son operativos un poco al aventón, realmente no están solventando nada", señaló.

Agregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR