Fallan edificios en seguridad

AutorAlejandra Pedroza

La Ciudad ya está lista para recibir a los vacacionistas... pero algunos de sus espacios turísticos todavía no.

Inmuebles representativos del Centro Histórico incumplen con medidas de Protección Civil y dejan a los más de 800 mil paseantes esperados para esta temporada sin seguridad en caso de un siniestro.

El Palacio de Gobierno, que alberga al Poder Ejecutivo y al Museo de Sitio, no pone el ejemplo: le faltan extintores que sí están anunciados, así como instructivo para emergencias, botiquín y puntos de reunión.

Mientras que en la Catedral se lucen los detalles religiosos, pero no hay señalética, extintores ni otros requerimientos para proteger a los visitantes, como se constató en un recorrido.

Aunque sus paredes tienen objetos con una carga sagrada para un sector de la población, hay que priorizar la seguridad y adecuar las medidas, pues, incluso sin percances, es necesario tomar precauciones, reconoció Antonio Gutiérrez Montaño, vocero del Arzobispado de Guadalajara.

Todo inmueble de concurrencia masiva debe prevenirse con extintor, hidrante, detector de humo, instructivo para siniestros, equipo de emergencia, señalética y más, de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil, que toma como referencia las normas NOM-002-STPS-2010 y NOM-003-SEGOB-2011.

"Se corre el riesgo de que el paseante no esté en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR