Fallan y caen 2 trabes en el viaducto del Río

AutorJuan Carlos Rodríguez y Perla Martínez

Dos vigas de 38 metros de largo y 65 toneladas de peso cayeron ayer en un tramo del viaducto elevado que construyen en el talud del Río Santa Catarina, a la altura de este municipio.

Los hechos en la obra, autorizada por la Federación a un consorcio español, se registraron a la altura de la Avenida Morones Prieto y la Avenida Montaña.

De acuerdo con Gilberto Almaguer, titular de Protección Civil municipal, los hechos se reportaron ayer alrededor de las 7:00 horas y no dejó personas lesionadas.

La caída de las dos vigas o trabes habría sido provocada en parte por los fuertes vientos que se reportaron por la mañana, según la dependencia municipal.

"Nosotros tuvimos el reporte a las siete de la mañana, presumimos que fue a esa hora o un poco antes que tuvimos fuertes vientos en el área de Santa Catarina, prácticamente estamos muy cerca del área de La Huasteca", manifestó Almaguer.

El Servicio Meteorológico Nacional informó ayer que en la región hubo viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

La empresa local Garza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR