Fallan contra banco en robo del siglo

AutorVíctor Fuentes

Un magistrado federal condenó a Banamex a pagar 5 millones de pesos por daño moral a una viuda de la comunidad libanesa que en 2006 perdió 194 joyas en el llamado robo del siglo en la sucursal de ese banco en Tecamachalco.

Se trata de la primera sentencia en el País en la que un banco es condenado por incumplir obligaciones derivadas de un contrato de caja de seguridad.

"La institución demandada, Banamex, sí incurrió en un hecho ilícito, y que éste consiste en el incumplimiento a la cláusula quinta de los contratos de cajas de seguridad al no haber ejercido eficaz vigilancia para evitar que personas no autorizadas tuvieran acceso a ellas", dice la sentencia del magistrado Manuel Marroquín.

Destacó que cuando la hija de la viuda se presentó a la sucursal con un notario después del robo, le fueron devueltas algunas joyas que ya no estaban en cajas, sino en bolsas de nylon.

"Si los objetos de la demandante, que debían estar en cajas de seguridad, se encontraban en bolsas, las cuales estaban etiquetadas con números de cajas que ella no contrató, es evidente que su derecho a la confidencialidad se vio vulnerado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR