Fallan 5 estados en alerta de género: Segob

MÉXICO, D.F., julio 30 (EL UNIVERSAL).- Guanajuato, Morelos, Michoacán, Colima y Baja California han incumplido con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Gobernación (Segob), para que se atienda el problema de violencia de género reportado.

El principal problema es que existe una falta de registro adecuado de casos de violencia de género, de ahí que las alertas solicitadas no se hayan podido lanzar, de acuerdo con información de esa dependencia.

La principal petición que se les hace a estas entidades es el rediseño del banco estatal de datos e información sobre casos de violencia contra las mujeres, para así poder administrar la información de las instancias involucradas.

En el caso de los estados de Guanajuato y Morelos, informó la Segob, actualmente los grupos de trabajo encargados del estudio de las solicitudes de alerta respectivos se encuentran en el análisis de la información emitida por los gobiernos de estas entidades, a fin de integrar su dictamen sobre la implementación de las propuestas.

Baja California, Colima y Michoacán, aún están en tiempo —de acuerdo con el Reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia— para cumplir las propuestas de los grupos de trabajo.

De acuerdo con el análisis hecho hasta el momento, en Baja California existe un vacío de información y contradicciones en los datos sobre violencia hacia las mujeres. Para los casos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR