Falla el TSJ contra papá y hermano de Villarreal

AutorMirna Ramos

El titular de la duodécima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia dictó autos de formal prisión en contra de Agustín Villarreal Elizondo y de su hijo Isaac Villarreal Budnik por el delito de administración fraudulenta.

De acuerdo con las sentencias emitidas el pasado 8 de diciembre por el titular de la Sala, el magistrado Ángel Mario García Guerra, ambos incurrieron en responsabilidad al sacar dinero de la empresa Ladrillera Mecanizada, de la que fueron directivos, para fondear a una empresa de papel y lograr que ésta "comprara" una propiedad de la compañía.

Originalmente se les había atribuido el delito de fraude simulado, pero la situación cambió con la última sentencia.

"En consecuencia, se dicta auto de formal prisión contra Agustín Villarreal Elizondo, al haberse reclasificado al dineros de Administración Fraudulenta", dictó el magistrado.

"Comuníquese la presente... para que el Juzgado Segundo de lo Penal y de Preparación Penal del Estado, por sus medios haga comparecer al justiciable".

Por tener 87 años de edad, Villarreal Elizondo no tendrá que ingresar a prisión, pero sí presentarse cuando sea requerido, mientras que su hijo Isaac podría evadir la formal prisión si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR