Falla SLP en lucha contra diesel ilegal

AutorManuel Vázquez

SAN LUIS POTOSÍ.- Ni operativos estatales ni federales pueden frenar la venta ilegal de diesel en las carreteras de San Luis Potosí.

Se hace a plena luz del día, principalmente en la Carretera 57.

En un recorrido de MURAL en el tramo entre San Luis Potosí y Santa María del Río, se constató que la venta de combustible se realiza en ambos costados de la carretera.

Tráileres cargan diesel en puestos construidos únicamente con madera y lámina, sin ningún tipo de seguridad.

Incluso, en la noche colocan mecheros en la orilla de la vía para guiar a los conductores a los puestos clandestinos de los "guachicoleros", como llaman a los traficantes del diesel ilegal.

En ese lugar los conductores compran el diesel a un menor precio. Un litro que tiene un precio de 12.27 pesos, en los puestos es surtido en 5 pesos.

También se observó a unidades descargando combustible en el lugar.

Roberto Díaz de León, presidente en San Luis Potosí de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, afirmó que la venta ilegal ha afectado a los empresarios.

"Tener un dato de cuántos litros se comercializan o número de puntos de venta no lo tenemos, pero sí podemos percatarnos de que los puntos son cada vez mayores", dijo Díaz.

"(La venta ilegal) es un 10 por ciento de impacto en la venta de combustible en los expendios de carretera".

'ESTAMOS TRABAJANDO'

Joel Melgar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR