Falla SAT; retrasa app para carta porte

AutorAzucena Vásquez

La aplicación móvil que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) prometió para facilitar la emisión de la carta porte a pequeños transportistas sigue sin estar lista, pese a que será obligatorio portar dicho documento a partir del 1 de enero, acusó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

"El SAT ha incumplido uno de lo compromisos, porque se comprometió a desarrollar una aplicación para que el microtransportista pudiera emitir sus CFDIS con el complemento carta porte, así que si se llega el primero de enero y el hombre-camión o el pequeño transportista no está preparado, es porque el SAT incumplió ", dijo Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la Canacar.

Grupo REFORMA confirmó que la app no está operando y únicamente se encuentra activo un micrositio en el cual el SAT explica en qué consiste el carta porte, que ahora será digital.

En el complemento del documento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR