Falla puntería

AutorDaniel Zazueta

GUADALAJARA.- El Atlas deseaba y esperaba estar en la Liguilla y anoche lo consiguió, sin ser espectacular, pero teniendo una propuesta más atractiva, en el empate 0-0 ante un Morelia insípido.

Desde la banca, Rubén Omar Romano intentaba que su equipo cumpliera con la promesa de ser diferente, que él mismo se endilgó al concluir el calculador duelo de ida. Por momentos, lo consiguió.

Puso a Manuel Pérez de inicio y, cosa extraña, le permitió jugar 90 minutos. Además, colocó a Luis Robles como un contención de mayor salida.

Sin embargo, en varias ocasiones, Jair García se encargó de romper con el compromiso, pues, al ser el hombre que tenía el balón en la última jugada, se cansó de errar frente a la portería rival y se llevó en sus espaldas un sonoro abucheo cuando fue sacado de cambio.

Al 13', brindó su mejor actuación, pero en un escape hacia el área fue jalado por Hugo Sánchez, en lo que parecía una falta. Al 33' peinó una más con la testa, tras un centro de Andrés Guardado; luego al 45, falló otra de cabeza, tras un pase y recorte de Caniza.

Su pifia mayor la cometió al 55', cuando recibió un pase filtrado de Nicolás Olivera y al llegar solo ante el arquero tiró desviado; después de esa, Romano ingresó al juvenil Rafael Murguía.

No fue el único al que le faltó contundencia. El mismo "Tripa" dejó una al 37' en manos de Muñoz y al 44', en un balón rebotado por la zaga, en los tres cuartos de cancha, condujo hasta zona de anotación, pero se tardó en disparar.

Carlos Balcázar también pudo anotar; al 50' entró por derecha y disparó, pero pasó por un lado.

Por su parte, Morelia no dejaba los tonos grisáceos que lo acompañaron durante el torneo y sólo jugó a algo a 15 minutos del final.

Aunque hubo algunos intentos de Fernando Arce, durante el juego, la más peligrosa vino cuando Luis Gabriel Rey disparó cerca del poste izquierdo a los 80'.

Murguía también intentaba y falló una clara cuando recién entró. Luego, ya en tiempo complementario, entró solo al área y estrelló su tiro en el arquero Moisés Muñoz, quien mandó el rebote a Pérez, pero también erró.

Atlas ya está entre los ocho elegidos, pero, al igual que el torneo pasado, el destino les puso en Cuartos al América, que los dejó fuera.

2 Veces Atlas quedó en cero durante el torneo en casa, ante Jaguares y Chivas

Atlas 0-0 Monarcas

Global 1-1

Tarjetas

Amarillas

Atlas: J. Santiago (20'), H. Ayala (47'), A. Guardado (55'), A. Pérez (83'), M. Pérez (91')

Morelia: F. Arce (31'), A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR