La Facultad de Derecho de la Universidad La Salle celebra su 50 aniversario

Páginas26-29

Page 27

27 de febrero

Las actividades comenzaron con una misa de acción de gracias. Enseguida hubo una conferencia magistral impartida por el excelentísimo embajador de Israel en México, Jonathan Peled, quien abordó el tema de las relaciones bilaterales México-Israel, resaltando la importancia del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, con una descripción general del estado que guardan las inversiones de mexicanos en Israel y de israelíes en México.

También hubo una presentación histórica de los 50 años de la Facultad de Derecho a cargo de su director mediante un video en el que se proyectaron las entrevistas a los maestros que han sido directores de la Facultad de Derecho, en las cuales expresan sus vivencias y sus experiencias durante su trayectoria en la universidad.

Finalmente, se entregaron diplomas a los miembros de la primera generación de alumnos de la Facultad y se develó la placa conmemorativa de la primera generación.

28 de febrero

La jornada inició con la presentación del libro Alfonso García Robles, Premio Nobel de la Paz de Rafael Medina Martínez, quien expuso una breve semblanza de la vida del diplomático mexicano, con énfasis en sus logros más importantes: haber sido el principal promotor del Tratado de Tlatelolco en 1967, y haber obtenido del Premio Nobel de la Paz en 1982.

Acompañaron al autor Rosalba Andrea Ruiz Paniagua, maestra de la carrera de relaciones internacionales, y César Octavio Cantoral Roque, profesor de la Facultad de Derecho, y como moderadora, Elena Pompa Dávalos. Por la tarde se develó el busto en bronce del embajador Alfonso García Robles, obra del escultor Carlos Espino.

El día se cerró con la conferencia magistral de Arely Gómez González, secretaria de la Función Pública del gobierno federal, quien expuso, de manera clara y sintética, las principales políticas públicas en materia del nuevo Sistema Anticorrupción en México y comentó los avances en la materia, poniendo énfasis especial en que el ministerio a su cargo coordina a los actores sociales y a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno con el fin de prevenir, investigar y sancionar la corrupción.

1° de marzo

Las actividades de este día comenzaron con una conferencia sobre “Migración de tránsito hacia México” de Juan Carlos Calleros, quien abordó el tema de los migrantes centroamericanos de tránsito hacia Estados Unidos y la labor del gobierno mexicano para regularizar la condición de estas personas.

Enseguida tuvo lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR