Esto Son los Factores de Riesgo que Provocan Una Coccidioidomicosis.

La coccidioidomicosis es una infeccion causada un hongo llamaod Coccidioides immitis, el cual esta presente en la tierra, por lo que, las personas que trabajan en el campo son mas propensas a infectarse. Se estima que en Estados Unidos se reportaron mas de 14 mil casos en el 2017.

De acuerdo con Sanjay G. Revankar, especialista de enfermedades infecciosas del Centro Medico de Dallas, otros factores de riesgo estan asociados con la enfermedad del VIH, la raza y la toma de algunos farmacos que deprimen el sistema inmunologico.

Ademas, suele afectar a los pulmones, aunque los sintomas son parecidos a los de la gripe, esta enfermedad puede diseminarse por todo el organismo desde los pulmones, generando casos de muerte.

Las personas con infeccion leve presentan tos, fiebre, escalofrios, dolor en el pecho y, a veces, dificultad respiratoria, en algunos casos, las personas afectadas expulsan flemas con sangre, dolor en las articulaciones, conjuntivitis, bultos bajo la piel de color rojo o violeta que son sensibles al tacto y eritema multiforme.

La forma progresiva de la enfermedad puede manifestarse semanas, meses o incluso anos despues de haberse producido la infeccion inicial y los sintomas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR