Factor de ajuste para periodos mayores a un mes

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas19-20

Page 19

Concepto

El factor de ajuste para periodos mayores a un mes, equivale a la inflación del periodo correspondiente.

El cálculo del factor de ajuste para periodos mayores a un mes se utilizará para determinar el ajuste anual por inflación acumulable y deducible.

Al igual que el factor de ajuste mensual, éste tendrá que calcularse hasta el diezmilé- simo.

Determinación

1. Fórmula para su obtención

2. Ejemplo de su obtención

(INPC, supuestos)

Page 20

Fundamento

LISR

6o.- Cuando esta Ley prevenga el ajuste o la actualización de los valores de bienes o de operaciones, que por el transcurso del tiempo y con motivo de los cambios de precios en el país han variado, se estará a lo siguiente:

I. Para calcular la modificación en el valor de los bienes o de las operaciones, en un periodo, se utilizará el factor de ajuste que corresponda conforme a lo siguiente:

  1. Cuando el periodo sea mayor de un mes, se utilizará el factor de ajuste que se obtendrá restando la unidad del cociente que resulte de dividir el índice Nacional de Precios al Consumidor del mes más reciente del periodo, entre el citado índice correspondiente al mes más antiguo de dicho periodo.

CFF

17-A.-................................................................................................................

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR