Factor de ajuste mensual·

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas17-18

Page 17

Concepto

El factor de ajuste mensual equivale a la inflación del mes calculado. El cálculo del factor de ajuste mensual se hará hasta el diezmilésimo.

Determinación

1. Fórmula para su obtención

2. Ejemplo de su obtención

(INPC, supuestos)

Page 18

Fundamento

LISR

6o.- Cuando esta Ley prevenga el ajuste o la actualización de los valores de bienes o de operaciones, que por el transcurso del tiempo y con motivo de los cambios de precios en el país han variado, se estará a lo siguiente:

I. Para calcular la modificación en el valor de los bienes o de las operaciones, en un periodo, se utilizará el factor de ajuste que corresponda conforme a lo siguiente:

a) Cuando el periodo sea de un mes, se utilizará el factor de ajuste mensual que se obtendrá restando la unidad del cociente que resulte de dividir el índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de que se trate, entre el mencionado índice del mes inmediato anterior.

CFF

17-A.-....................................................................................................................

Cuando de conformidad con las disposiciones fiscales se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR