Facilitan migración de retail a carta porte

AutorSaraí Cervantes

Con el fin de facilitar la migración a la expedición de CFDI con complemento carta porte, GS1 México creó un estándar que busca ayudar a fabricantes, transportistas y empresas del sector retail a cumplir con el requerimiento.

Juan Carlos Molina, director de GS1, dijo que con este estándar busca que toda la información que pide el SAT se homologue y las empresas eviten discrepancias en la información y ser sancionadas.

"Actualmente no hay un canal de comunicación homologado para que los datos entre socios comerciales puedan ser complementados con este nuevo requerimiento.

"En ese sentido buscamos que el proceso de entrega y recepción de datos del complemento sea rápido y se eliminen errores e información redundante", comentó.

El directivo indicó que esto permitirá crear un único mensaje para las empresas de transporte con las que trabajan, disminuyendo los costos y simplificando el proceso de implementación para el intercambio de datos.

"Lo que buscamos es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR