Facilitan coinversiones público-privadas en L4

AutorMartín Aquino

Para los proyectos que pretendan desarrollar Ayuntamientos o el Gobierno de Jalisco mediante inversión pública-privada, como en la Línea 4 del Tren Ligero, ya no serán tan exigentes con el monto que deberá aportar el sector privado.

A petición del Gobernador Enrique Alfaro, el Congreso local aprobó ayer reformar la Ley de Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios del Estado estableciendo que se podrán ejecutar obras mediante coinversión, donde una persona física o jurídica podrá invertir en desarrollo de infraestructura al menos un 35 por ciento del costo total, ello pese a que antes de los ajustes el monto mínimo era de 60 puntos porcentuales.

Asimismo, los convenios de coinversión podrán tener vigencia hasta de 40 años, cuando previo a los cambios la ley contemplaba un lapso no mayor a 35 años.

"El beneficio directo es que se hace mucho más asequible el monto que bajó del 60 por ciento que se tenía, para precisamente lograr tener y que sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR