Facilita IMSS Digital registro de beneficiarios y corrección de datos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la institución facilita el registro de beneficiarios y la corrección de datos del asegurado a través de la plataforma IMSS Digital.

La funcionaria indicó en la conferencia de prensa vespertina, llevada a cabo en Palacio Nacional, que la corrección de datos del asegurado es uno de los problemas más recurrentes en el IMSS, ya que algunos afiliados no han actualizado sus datos o puede haber errores en el registro si fueron capturados manualmente.

"Hoy ya utilizamos la CURP y jalamos toda la información que arroja la CURP, sin embargo, en algún momento los registros se tecleaban y podría ser que una persona a lo mejor pudiera llamarse María y el que tecleó el nombre le ponía Ma o "Ma.".

El sistema, contrasta los caracteres y al ver caracteres distintos, arroja que no se trata de la misma persona, por ello se habilitó para que los asegurados tengan la posibilidad de corregir sus datos.

En primer lugar es la actualización de la CURP, este trámite sirve para que coincida con el Número de Seguridad Social; el segundo es para quien no tiene su CURP registrada en el IMSS, en aquellos casos donde el registro es muy antiguo y el último, es para registros con dos números de seguridad social o duplicado.

López Castañeda, aseguró que la plataforma reduce el plazo de 40 días promedio de los trámites a tres días y la modificación o actualización queda corregida en las seis bases de datos del Instituto.

"Es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR