Facebook acerca el F8 a México

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- Diversos desarrolladores de México pudieron seguir en directo la apertura del F8, la conferencia anual de la red social para debatir el futuro de las nuevas generaciones de aplicaciones.

El evento organizado a través de Facebook UNAM Mobile buscó acercar el F8 al ecosistema de desarrolladores mexicanos, por lo que más de 200 desarrolladores en Ciudad Universitaria, asistieron en directo a la inauguración del F8 por parte del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

“Estamos construyendo la tecnología para brindarle a todos el poder de compartir fácilmente cualquier cosa con quien uno quiera,” dijo Mark Zuckerberg en su presentación inaugural en F8.“Ya sea que quieras estar en contacto con amigos, crear una empresa o ayudar a resolver los problemas del mundo, el camino se construye conectando a la gente. Así es como progresamos. Y por eso, el trabajo que hacemos es tan importante.”

El F8 cuenta en esta edición con 2 mil 600 participantes y 80 conferencistas, en el Fort Mason Center de San Francisco.

Dentro de las novedades anunciadas se encuentran Account Kit, herramienta que ayudará a los desarrolladores a aumentar la utilización de un app, permitiendo que las personas puedan logearse de manera fácil y rápida usando el número de teléfono o email, sin necesidad de contraseñas.

Por su parte Social Plugins permitirá que las personas que visitan tiendas de comercio electrónico salven los productos, viajes, cursos y URL de su interés en su perfil de Facebook, y reciban notificaciones con informaciones relevantes como, por ejemplo, reducciones de tiempo.

Asimismo, Messenger Platform brindará nuevos recursos para que organizaciones y desarrolladores puedan construir experiencias interesantes en la plataforma de Messenger. Esta presencia podrá ser potenciada por bots en Messenger.

De igual forma Messenger bots, permitirá que los negocios se comuniquen con las personas más relevantes para ellos. Pueden ser personalizados y potenciados con herramientas de inteligencia artificial como Wit.ai, expandir sus discusiones para usar imágenes y contenidos interactivos y configurar pantallas iniciales de conversaciones con opciones de control y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR