Fabrican sus sueños

AutorJuan Antonio Lara

Se dice que el 30 por ciento de nuestra existencia transcurre en un colchón, lo cual equivale a 21 años, si se toma en cuenta una expectativa de vida de 70 años.

Y lamentablemente, muchos consumidores no le dan la debida importancia al momento de adquirir este producto.

Por lo general, la mayoría se deja llevar por el precio y la publicidad, principalmente, sin experimentar si realmente es el colchón ideal para tener un descanso placentero.

Los precios pueden variar desde mil 300 pesos hasta 44 mil pesos, que es lo que cuesta un colchón Celebrity de Tempur, de tecnología sueca, o el Biomagnético Emperador, de Don Colchón.

De acuerdo a fabricantes con presencia en Monterrey, existen diversos tipos de colchones: de resortes, de espuma de poliuretano, de látex e inflables.

Aún más, por lo que respecta a los colchones de espuma de poliuretano, los hay de baja y alta densidad.

Jesús F. González Villarreal, director general de Don Colchón, señala que de la compra adecuada de este producto depende mantenerse saludable y hasta jovial, ya que dormir bien retrasa el proceso de envejecimiento.

Por ejemplo, indica, el colchón biomagnético permite un balance en las cargas magnéticas del cuerpo y tener un sueño reparador, tanto física como mentalmente.

"El colchón biomagnético conjuga tres sistemas: soporte, confort y relajamiento integrado, lo cual lo hace un sistema de descanso, patentado y comprobado clínicamente", afirma González Villarreal.

Pero si usted quiere un colchón avalado por la Agencia Espacial de los Estados Unidos, Tempur es la empresa que se lo ofrece.

Carlos García Martínez, gerente de Ventas de la empresa Tempur, menciona que los colchones que fabrican están avalados por la NASA para utilizar el sello de "Tecnología oficial" en el empaquetado de los productos.

El colchón Tempur, explica, se amolda a cada ángulo y cada curva del cuerpo y da soporte adecuado a la espalda, hombros, caderas, piernas y pies.

"Los vasos sanguíneos no se comprimen y no hay necesidad de adormecimiento. Se elimina la necesidad de cambiar de posición y permite que usted duerma mejor", agregó.

Así que la próxima vez que vaya a comprar un colchón, no tenga temor de probarlo y acostarse para determinar si es el producto que se adecúa a sus deseos o necesidades.

Lo que debe saber

Actualmente existen algunos mitos relacionados con los colchones. Entérese cuáles son:

Entre más firme, mejor

La cama adecuada es la que sea más cómoda para usted. Expertos aseguran que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR