Extravían pruebas de víctimas

AutorMarisela Ortega

CIUDAD JUAREZ / Chihuahua

A 10 meses del hallazgo de ocho cadáveres de jovencitas violadas y asesinadas en un predio algodonero, las autoridades no han identificado plenamente la identidad de las víctimas porque extraviaron las pruebas genéticas, reveló ayer Manuel Duarte, diputado federal del PRD.

El perredista, quien es Secretario Técnico de la Comisión de Seguimiento en la Investigación de Homicidios de Mujeres en Juárez de la Cámara de Diputados, dijo que pugnará porque los análisis se realicen en un laboratorio de Estados Unidos, para así garantizar su manejo profesional.

"En forma sospechosa y deliberada, la Procuraduría General de Justicia perdió unas pruebas que debieron haberse manipulado con mucho cuidado... al retrasar la identificación de las víctimas, la Procuraduría del Estado refuerza su teoría para culpar a los dos choferes detenidos por esos crímenes", expresó.

El 6 y 7 de noviembre del 2001, la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua reportó la localización de ocho mujeres ya descarnadas, presuntamente violadas, maniatadas y estranguladas.

El 11 de noviembre, el entonces Procurador Arturo González Rascón presentó a la prensa a los choferes Víctor Javier García Uribe y Gustavo González Meza, ambos de 28 años, como los probables responsables de los ocho crímenes.

"Tenemos serias dudas sobre la autoría de los dos choferes detenidos con relación a las ocho mujeres asesinadas... la Procuraduría estatal no ha mostrado evidencias suficientes contra los acusados", dijo Duarte.

El legislador perredista consideró que la Procuraduría estatal carece de elementos humanos suficientes para investigar los delitos, incluyendo los homicidios de mujeres en Juárez, además de que inculpa a presuntos delincuentes.

Desde la captura de los choferes como presuntos asesinos seriales de mujeres, la Procuraduría General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR