Extracto del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por el que se da respuesta a los escritos presentados por las organizaciones de las y los observadores electorales, #océanociudadano, Asociación Nacional Cívica Femenina A.C., y la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas, Asociación Civil, por medio de los cuales se solicita se amplíe el plazo para la recepción de las solicitudes de los y las observadoras electorales para el Proceso Electoral 2020- 2021.

EdiciónMatutina
EmisorInstituto Nacional Electoral

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral. Extracto del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por el que se da respuesta a los escritos presentados por las organizaciones de las y los observadores electorales, #OCÉANOCIUDADANO, ASOCIACIÓN NACIONAL CIVICA FEMENINA A.C., y LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE CHIAPAS, ASOCIACIÓN CIVIL, por medio de los cuales se solicita se amplíe el plazo para la recepción de las solicitudes de los y las observadoras electorales para el Proceso Electoral 2020-2021

Al margen un sello con el escudo Nacional, que dice Estados Unidos Mexicanos. Instituto Nacional Electoral. INE/CG421/2021 de fecha 28 de abril de 2021.

ANTECEDENTES

(...)

  1. El 4 de septiembre de 2020, el Consejo General aprobó el Acuerdo INE/CG255/2020, mediante el cual se emitieron las convocatorias para la ciudadanía interesada en acreditarse como observadora electoral para el Proceso Electoral 2020-2021, y se aprobó el modelo que deberán atender los organismos públicos locales para emitir la convocatoria respectiva; así como las modificaciones a los anexos 6.1, 6.2, 6.5 y 6.6 del RE.

  2. El 7 de septiembre de 2020, dio inicio el Proceso Electoral Federal 2020-2021, con la sesión del Consejo General celebrada para tal efecto.

  3. Mediante escrito de fecha 19 de marzo de 2021, el movimiento social #OCÉANOCIUDADANO, interesado en promover la observación electoral, solicitaron al Consejero Presidente del Instituto la ampliación del plazo de registro para la ciudadanía que desee realizar observación electoral en el Proceso Electoral 2020-2021.

  4. El 20 de abril de 2021, se recibió la solicitud de la Asociación Nacional Femenina A.C., dirigida al Consejero Presidente del Instituto, mediante la cual se solicitó ampliar el plazo de registro para quienes deseen realizar la observación electoral en el proceso electoral 2020-2021.

  5. El 26 de abril de 2021, se recibió la solicitud de la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas, Asociación Civil, a través de su Presidente y Apoderado Legal, dirigida al Consejero Presidente del Instituto, mediante la cual solicitó una prórroga de siete días para el registro de quienes deseen realizar la observación electoral en el proceso electoral 2020-2021.

MOTIVACIÓN

(...)

  1. Si bien las disposiciones legales y reglamentarias establecen un plazo perentorio para el registro de las solicitudes de la ciudadanía interesada en realizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR