Extraccion de Oro en Rusia Afectara Migracion de Tigres: Greenpeace.

La compania Pacific Mining extraera materiales en una zona donde vive el tigre de Amur, conocido como siberiano, lo que reducira las rutas de migracion de esos animales en peligro de extincion, denuncio la organizacion Greenpeace Rusia.

La exploracion y extraccion de oro violaran los habitats clave del tigre, que esta expresamente prohibido por las leyes federales "Sobre proteccion del medio ambiente" y "Sobre el mundo animal", senalo la ONG.

Refirio que el pasado 18 de mayo, la empresa entrego equipos especiales (un tractor, una plataforma de perforacion y mucho mas) para comenzar a trabajar.

"La destruccion de los habitats de tigre mas importantes como resultado de la extraccion de oro no solo es ilegal, sino que tambien amenaza a nuestro pais con otro escandalo internacional", afirmo el experto de Greenpeace, Mikhail Kreindlin.

Apunto que "en 2022, Rusia tiene la intencion de celebrar un foro internacional sobre la conservacion del tigre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR