Extinguen En Veracruz 16 Organismos PúBlicos Descentralizados

Xalapa, 4 Jul. (Notimex).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció la extinción de 16 organismos públicos descentralizados, con lo cual, aseveró, se tendrá un mejor manejo de los recursos públicos.

Dijo que esta decisión es parte de la primera etapa de la reorganización administrativa del gobierno del estado, por lo que al extinguir estos organismos, sus funciones pasarán a las secretarías o coordinaciones correspondientes a su sector.

El anunció fue hecho en Palacio de Gobierno, y el Ejecutivo estuvo acompañado del secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, quien apuntó que esta medida tiene los objetivos de evitar la duplicidad de funciones y reducción la carga presupuestal.

"Se trata en síntesis de evitar duplicidades y ahorrar recursos públicos en el ejercicio de gobierno, sin menoscabo de los servicios a la población", refirió.

"Se busca con esta reorganización liberar recursos para las prioridades que ha planteado el gobernador: la inversión productiva, la seguridad y el gasto social", dijo.

Duarte de Ochoa afirmó que este es el primer paso para lograr una administración eficiente, "que haga más con menos" y "abarate sus propios recursos".

"Con esta medida generamos ahorros presupuestales que serán aplicados en beneficio de los veracruzanos, principalmente de quienes más lo necesitan", añadió.

"Más recursos serán reorientados a programas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR