Extienden sus valles

AutorMaría Minero

PARRAS, COAH.- Los Valles de Parras se extienden con el surgimiento de El Refugio, campo en el que a mediados de este año se plantaron 80 hectáreas de vid, entre Cabernet, Merlot, Tempranillo y Chardonnay.

"El nuevo Valle es debido a la demanda que estamos teniendo y la única forma de poder cubrirla es plantando, desafortunadamente las plantaciones no se dan de la noche a la mañana, hay que hacer toda una programación.

"Lleva dos años preparar el suelo para poder plantar, este 2018 se está aterrizando, pero hay que esperar dos más para que empiece a producir", indica Daniel Muñoz, a cargo de la dirección de agronomía en Casa Madero.

El objetivo es destinar esa uva a la mezcla Cabernet, Merlot y Tempranillo de la línea 3V; en el caso de los blancos, Chardonnay, es una de las variedades que se ha dado en el Valle de Parras, añade Muñoz.

Este año se plantaron 80 hectáreas, pero el proyecto original es de 100, la plantación de las 20 restantes planean hacerla en 2019; ya que una de las limitantes es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR