Extienden la cédula a otros dos estados

AutorAntonio Baranda

El proceso de expedición de la Cédula de Identidad Personal para menores de edad arrancará en Colima y Guanajuato, confirmaron ayer fuentes de la Secretaría de Gobernación.

En el primero de ellos, indicaron, el Registro Nacional de Población comenzará a tomar los datos biométricos de los menores la próxima semana; mientras que en el segundo será a mediados de febrero.

El lunes pasado, el Secretario de Gobernación, Francisco Blake, dio en Tijuana, Baja California, el banderazo de salida de la primera fase de expedición de la cédula que se entregará únicamente a menores de entre 4 y 17 años.

La primera menor que se inscribió para obtener la mica fue Leslie Carolina, estudiante de la primaria Miguel Hidalgo, quien registró sus 10 huellas digitales, fotografía del rostro e imagen del iris de ambos ojos.

"Aunque el evento fue en Tijuana puedo confirmar que hay equipo para capturar la información biométrica de los menores en todos los municipios de Baja California. El mismo proceso se seguirá en los otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR