Exquisito trotamundos

AutorÉrika Dávila

Un mundo de rellenos para pavo, sazonado con toque internacional, espera la Navidad para sorprender a tu familia con sabores distintos a los tradicionales.

El pavo es una preparación clásica que no falta en estas fechas, pero si quieres causar sensación en el paladar de tus comensales, opta por un relleno italiano, griego, español, oriental o americano.

Es cuestión de gustos; quizás a tu familia le encanta saborear el tomate y las aceitunas de la cocina italiana, o le fascinan los ingredientes mediterráneos como la carne de cordero y el aceite de oliva.

Aunque en muchas partes del mundo no se acostumbra comer pavo en Navidad o Año Nuevo, chefs de la localidad que se especializan en cocinas extranjeras consideran que hay forma de ser originales y marcar la diferencia en cuanto a rellenos.

"Se puede hacer un relleno de carne molida con zanahoria, apio, cebolla, salvia, pimiento morrón, aceitunas, tomate, piñones y vino tinto, ingredientes típicos de la cocina italiana", señala Silvano de Paola, chef del restaurante Silvano's Pasta & Basta.

Es muy fácil, la clave está en dejarlo reducir a fuego lento para que se fusionen los sabores, menciona. Incluso se puede cocinar un día antes de Navidad, para evitar las prisas.

Félix Hernández, del restaurante Estia, explica que un relleno griego llevaría castañas, aceitunas, piñones, frutos deshidratados y vino tinto seco.

De igual manera, un relleno español se puede cocinar con pimientos, ajo, jamón serrano, aceitunas, aceite de oliva y azafrán; pero otra opción sería combinar la carne molida con embutidos que originalmente provienen del Viejo Mundo, indica Antonio Márquez, chef ejecutivo de los restaurantes Pancracio y Muelle 17.

Es posible darle a la cena un toque oriental con un guiso a base de verdura, germen y salsa de soya, jengibre y salsa agridulce, comenta Nora López de Peña, instructora de cocina.

"Se dejan cocer las verduras y se integra carne molida previamente dorada, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR