Expulsan de CMIC a firmas de Gaber

AutorAlan Miranda

MÉXICO.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) decidió expulsar a las constructoras del empresario yucateco Tuffy Gaber, quien a principios de año lanzó su candidatura a la presidencia de ese organismo empresarial.

Para ello, lo acusó de incumplir con los estatutos de la Cámara de varias formas.

Éstas incluyen no pagar cuotas obligatorias, invitar a funcionarios públicos a intervenir en asuntos internos, impulsar cambios legislativos que afectan al sector, e incluso desacreditar a la Cámara ante medios de comunicación.

"...se tiene que en los registros con que cuenta esta CMIC, del año dos mil once al año dos mil catorce, dicha empresa no registra una sola aportación por concepto de dos al millar, lo cual contrasta con la manifestación efectuada por el Ing.

Gaber Flores al llenar y firmar los formatos de afiliación de referencia", explica la Resolución, con la cual se ratifica la expulsión.

Según el Consejo Consultivo de la Cámara, que está formado por ex presidentes del organismo, Gaber Flores promovió la intervención de funcionarios públicos en asuntos internos de la Cámara en dos ocasiones.

La primera fue el 25 de febrero de este año, cuando Manuel Ángel Vela Vargas, director general del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed) envió un oficio a los presidentes estatales de la CMIC, en el que los invitaba a votar por su propuesta.

Supuestamente, Vela Vargas consultó al constructor dos días antes para informarle sobre su próxima acción.

La segunda fue el 10 de marzo, cuando envió un oficio al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para informarle sobre el proceso de elección.

"...de conformidad con lo estipulado en el Artículo 1 de sus Estatutos rectores, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción es una institución de interés público y autónoma, por lo que no debe involucrarse en procesos internos a las autoridades gubernamentales, lo que conlleva la realización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR