Exprimen en MC oficina 'fantasma'

AutorMartín Aquino

Una casa de enlace de la diputada federal Victoria Mercado, de Movimiento Ciudadano (MC), pagada con recursos públicos, es aprovechada por el partido para trabajos relacionados con el proceso electoral 2018.

Se trata de la oficina ubicada en Calle Penitenciaría 436, en la Colonia Americana, uno de los seis espacios señalados ayer por MURAL como "fantasmas" porque no estaban en operación, o bien, tenían un giro distinto, según visitas realizadas en las últimas dos semanas.

Precisamente el 16 de marzo se acudió a la oficina de Mercado en Penitenciaría, por la que se pagan 15 mil pesos mensuales de renta y 75 mil a siete colaboradores.

Ahí se encontró al diputado local Mario Hugo Castellanos, quien explicó que se trataba de un negocio de estampado de la legisladora federal y ella le había prestado el inmueble.

Sin embargo, la funcionaria negó ayer que el lugar opere como empresa, aunque reconoció que facilitó el espacio a Castellanos.

"Es oficina no tiene que ver con una empresa de estampado, es totalmente mentira (...). Ahí siempre ha sido mi oficina de enlace, y el tema (con Castellanos) es que estamos viendo un tema juntos (...), pero somos amigos", declaró.

"Estamos viendo, como él es el encargado del partido, él es el jefe del partido, estamos viendo el proyecto, revisando lo de las planillas; yo me toca encargada de mujeres (sic)".

Otra de las oficinas señaladas fue la de la diputada federal emecista Verónica Delgadillo, pues no se encontró en operación.

Al respecto, ella indicó que el edificio dejó de funcionar como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR