Exposicion a contaminacion podria asociarse con cambios en el cerebro.

Una exposicion significativa en la primera infancia a la contaminacion producida por el trafico podria estar asociada con cambios estructurales en el cerebro a la edad de 12 anos, segun un estudio publicado en la revista Plos one.

El estudio, realizado por el Centro Medico del Hospital de Ninos de Cincinnati, en Estados Unidos, encontro que los ninos con niveles altos de exposicion a ese tipo de contaminacion tenian reducciones en el volumen de materia gris y el grosor cortical a la edad de 12 anos.

La materia gris incluye regiones del cerebro involucradas en el control motor y en la percepcion sensorial, como ver y oir. Mientras, el grosor cortical refleja la profundidad exterior de la materia gris.

"Los resultados de este estudio, aunque son exploratorios, sugieren que el lugar donde vives y el aire que respiras puede afectar la forma en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR