Exposición abordará la trayectoria de “La Doña”

MÉXICO, D.F., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en colaboración con la Fundación “María Félix” alistan la primera exposición integral sobre la trayectoria cinematográfica de la actriz mexicana, considerada una de las figuras femeninas más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Se trata de la muestra “María Félix: Belleza cautiva”, que se inaugurará el jueves 26 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de la Primera Imprenta de América, centro de extensión educativa y cultural de la UAM, ubicada en Lic. Verdad, en el Centro Histórico.

Curada por Hanzel Ortegón y Gonzalo Rodríguez, la exposición retrospectiva aborda a través de vestuario original, documentos, accesorios, e imágenes fotográficas la carrera de la actriz, especialmente su presencia en el cine internacional. Ofrecerá un enfoque histórico e inédito, dará cuenta sobre cómo el nitrato de plata del celuloide capturó para siempre la imagen de María Félix, “perpetuando la leyenda más bella del cine”.

De acuerdo con los organizadores de la muestra, diversas prendas de vestuario y accesorios, como rebozos, joyería y sombreros que utilizó en sus largometrajes, dialogarán con imágenes, documentos históricos, contratos de cine, guiones y cartas.

También se podrán apreciar piezas únicas, como la falda o zagalejo de seda usado por María Félix en “La China Poblana”, que es una de las películas perdidas más buscadas en la historia del cine mexicano.

La exposición contará con una sala de interpretación infográfica, donde el público tendrá la oportunidad de obtener contenidos precisos y visuales sobre los largometrajes y la vida personal de esta actriz que fue dirigida por grandes directores como Antonio Momplet, Rafael Gil, Emilio Fernández, Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR