A exportar calidad

AutorDiego Martínez

Algunos de ellos todavía son unos niños, pero eso no les impide soñar con ser parte de las mejores ligas deportivas del planeta.

Botar o clavar el balón en las duelas de la NBA, conectar un cuadrangular o tener un juego perfecto en Grandes Ligas, lanzar un pase o conectar un gol de campo en la NFL, todos ellos son sueños de millones de mexicanos. Pero la realidad es que la oportunidad de estar en los grandes escenarios solamente la tienen unos cuantos.

No basta con tener las habilidades físicas o técnicas para ser un prospecto con calidad, pues alcanzar el primer nivel requiere de mucho esfuerzo, dedicación, horas de sacrificios y, además, un poco de suerte.

México cuenta actualmente con material como para aumentar la cantidad de tricolores en las mejores ligas, aunque realmente el basquetbol y el beisbol son dos deportes que están trabajando con jóvenes promesas que tienen potencial para dar ese salto a corto y mediano plazo.

Lo cierto es que el beisbol tiene más chance de dar ese salto, pues desde hace años los jóvenes mexicanos son firmados por equipos de Grandes Ligas a una edad temprana y siguen un proceso que va desde las filiales hasta llegar a la Gran Carpa.

"Hay buenos jugadores en México, por ejemplo tengo detectada una generación de menos de 14 años arriba de 1.90 (metros de estatura) muy interesante. Solamente hay que trabajar con ellos desde edades tempranas. Un buen jugador es el que tiene fundamentos y toma buenas decisiones, y un excelente jugador es el que tiene fundamentos, toma buenas decisiones y aparte tiene capacidades físicas por encima de le media general", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR