'Exporta' suciedad

AutorCancha/Staff

El dueño del Veracruz, Fidel Kuri, amagó con revelar aspectos negativos de la Liga MX y la FMF y en un pestañeo los organismos, con el apoyo de la FIFA, se le anticiparon y se enfilan a dejarlo fuera del balompié nacional.

Por orden de la Federación Internacional al club escualo se le quitaron 6 puntos al no cumplir con el pago de 244 mil dólares al club uruguayo Montevideo Wanderers por el fichaje del jugador Matías Joaquín Santos Arostegui.

Como en el Clausura 2019 los Tiburones sólo habían sumado 4 unidades, se le retiraron además dos del torneo. Pero eso no es todo.

Si bien el Reglamento de la Liga mexicana le permitiría a los escualos, ya descendidos, seguir en el máximo circuito a través de un pago de 120 millones de pesos, el artículo 89 indica que antes debe cubrir todos sus adeudos. Si no lo hace, no podrá competir.

Y lo que podría ser el golpe maestro hacia el Veracruz de Kuri, puede llegar a través de una desafiliación, al no estar al corriente en sus pagos, si así lo decide el Comité de la Liga MX (Asamblea de Dueños) en su reunión de mayo próximo, lo cual tendría que turnar al Comité Ejecutivo de la FMF como mero formalismo para oficializar la sentencia.

Así, el actual propietario del club jarocho no tendría ya opción de vender la franquicia y menos de aspirar al pago de los 120 millones para mantenerse en Primera, ya que además también debería demostrar que la cuota por no descender no pone en riesgo su estabilidad financiera, y estaría condicionado a seguir con el equipo en el Puerto Jarocho.

LOS 'PECADOS' QUE LE IMPUTAN A FIDEL KURI

>

PERSONAJE CAUSA

Cristian Fabbiani 1 millón 800 mil dólares por rescisión unilateral de contrato

Gustavo Parente 2 millones 100 mil dólares, por rescisión de contrato

César Valoyes Un millón de dólares al Santa Fe de Colombia

Franco Peppino 900 mil dólares por salarios atrasados

>

SE QUEDA EN CEROS

· A petición de la FIFA, la Liga MX le restó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR