Exponen pintores precoces

AutorCorina Preciado

El Centro de Arte Moderno se convirtió en un zoológico de crayolas y acrílico. En una jungla de papeles de colores y plastilina.

Los pequeñitos que participan en el Cuarto Salón Infantil del CAM fueron los responsables de llenar de animales las paredes de este espacio, que con motivo del 30 de abril, Día del Niño, está dedicado a los más chicos.

Un venado listo para comerse unas peras, un perro que menea la cola, un par de conejos y un panda bañándose forman parte de la fauna de dibujos y figuras de plastilina y papel maché.

Brillantina, papel de china, crayones quemados, tinta china y lápices fueron algunas de las herramientas que los niños empuñaron para crear desde una diminuta rana hasta un puntiagudo puerco espín.

Aunque los animales fueron los temas favoritos de los pequeñitos, no faltó algún autor que prefirió la figura humana. Ese fue el caso de María José Rodríguez, de siete años, quien tomó el rostro de una atractiva modelo y le pegó encima una gran nariz, un sombrero de ala ancha y un par de guantes.

También Alejandra Rodríguez, de 10 años, se alejó del tema más popular de la colectiva y eligió a una curvilínea diosa del desierto para presentarla en esta exhibición, que tampoco dejó de lado el arte abstracto.

"Planeta Meteoro", de Ernesto Ruvalcaba, y "Enredo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR