Exponen los negacionismos

AutorAlejandra Carrillo

"No somos ni negacionistas ni antiilustrucionistas, sino todo lo contrario", afirmó Juan Nepote al inicio de la charla, antes de que los ponentes, a sana distancia, se quitaran sus cubrebocas.

Así el encuentro FIL Pensamiento presentó la charla "La antiilustración. Movimientos negacionistas, antivacunas y conspiracionistas en el mundo" con Pepe Gordon, Javier Santaolalla y José Narro Robles, quienes fueron moderados por Nepote, en la que afirmaron que la ciencia corre peligro en el Siglo 21.

El médico mexicano, ex rector de la UNAM, José Narro dijo que estos movimientos que niegan la ciencia suceden en el mundo en todos los temas y asuntos, como la administración, la ciencia y la política.

Dijo que en términos de salud, los negacionistas han sido parte de toda la historia y que han crecido hasta estar presentes en muchos espacios.

"Uno tiene que respetar la pluralidad y entender que hay muchos que no piensan como uno, el problema es que hacen daño".

Sobre la pandemia por coronavirus en el mundo dijo que cada persona tiene que reconocer su responsabilidad en las dos dimensiones de la salud, la individual y la colectiva.

"Nunca en la historia el ser humano había sido capaz de producir una vacuna antiviral en menos de un año: en menos de un año estaba aprobada, probada y empezaba su producción y vean la cantidad: 8 mil 109 millones de dosis de vacuna aplicadas a seres humanos de manera muy injusta, eso es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR