Exponen legado de pueblo hebreo para mexicanos

AutorIrma Valadez

Para conmemorar los 100 años de vida de la comunidad judía, la UNAM y el Colegio de México llevarán a cabo del 23 al 25 de octubre un coloquio para dar a conocer al público en general, las aportaciones que ha hecho ese pueblo al País.

El Museo de Antropología será la sede de conferencias magistrales, mesas de trabajo, reflexiones y la proyección de una película que conformarán el congreso "100 años de vida institucional judía en México. Mosaico de experiencias y reflexiones".

Judit Bokser, ponente del Congreso, explicó que la comunidad judía ha crecido de la mano de la sociedad mexicana, y eso es parte de lo que pretenden hacer ver con este evento.

"Se pasó por muchos momentos y yo creo que México mismo a lo largo de estos 100 años transitó hacia una sociedad más plural y lo que se pretende con este congreso es abordar todas estas dimensiones", comentó.

Además de la UNAM y el Colmex, en la organización del coloquio participan la Universidad Hebraica, el Comité Central de la Comunidad Judía en México y el Centro de Documentación Ashkenazi en México.

En él se dictarán tres conferencias magistrales: "Miradas en torno al México del siglo veinte. Siglo de encuentro", por Javier Garciadiego Dantan, Presidente de El Colegio de México; "El Estado de Israel y el impacto en la vida institucional judía en México", por Judit Bokser Liwerant, Investigadora de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; y "El sistema político mexicano", por Carlos Elizondo Mayer-Serra, del CIDE.

El costo de inscripción es de 500 pesos para público en general y 300 pesos para estudiantes, profesores y personas con credencial del INAPAM.

Los requisitos se pueden consultar en la página www.cdica.com.mx.

Tómelo en cuenta

Este es el programa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR