Explotan sus kilos en el show

AutorRenata González

Sus personajes han sido de peso, y no tanto porque sean los protagonistas, sino porque sus kilos de más les han ayudado a destacar en el mundo del show.

Édgar Vivar, por ejemplo, cuenta que si fuera de complexión delgada, no hubiera podido interpretar al Sr. Barriga en 'El Chavo del 8', y lo mismo le hubiera sucedido a Miguel Galván en el caso de La Tartamuda, el delincuente que aparecía en el comercial de un banco.

Rubén Cerda también ha comprobado que si baja de peso, bajan sus oportunidades laborales.

"Una vez bajé 36 kilos para el personaje de Perón en Evita, no sé si coincidió, pero sí disminuyó mi trabajo. Volví a subir de peso y me empezaron a llamar otra vez", afirmó.

Además de Vivar, Cerda y Galván, Sheyla, quien participa en 'La Jaula', y Dolores Salomón, "La Bodokito" revelan los beneficios y desventajas de "echarle muchos kilos" a la actuación.

Édgar Vivar (Ñoño)

-Trayectoria: Actuó en comerciales y durante 25 años en 'El Chavo del 8'.

-Gracias a esos kilos... "Abrí brecha en la TV porque ahora la gente acepta más a los gordos. Somos prototipos de una realidad porque en México, el 60 por ciento de los mexicanos tenemos problemas de sobrepeso. En un principio sí me afectaba que en los diálogos se hiciera alusión al físico, pero luego lo acepté. Con Chespirito, el señor Barriga se llamó así por mi físico y más que por gordito, si no hubiera sido por mi talento, no hubiera conservado el papel".

-Dietas: "Siempre fui gordito, pero ahora me molesta la rodilla y sé que tengo que bajar de peso".

Miguel Galván

(La Tartamuda)

-Trayectoria: Empezó con la India María y tuvo muchos años temporadas en bar al lado de Julián Pastor. Ha hecho comerciales y actualmente participa en 'La Hora Pico'.

-Gracias a esos kilos... "He tenido trabajo. Vivo de mi físico y en los castings nunca he tenido problemas porque sé a lo que voy: me dan papeles de judicial o o matón. Le estoy agradecido a González Iñárritu que me dio la oportunidad de aparecer en el comercial de un banco, donde hice a 'La Tartamuda'. A la hora de trabajar, no me molesta que los diálogos se refieran a mi físico".

-Dietas: "Antes me la pasaba haciendo dietas, pero cuando estudié teatro me di cuenta que había cosas más importantes que el físico".

Rubén Cerda

-Trayectoria: Fue la imagen de Gerber en México; ha participado en teatro infantil y comedias musicales. Actualmente participa en 'La Casa de la Risa'.

-Gracias a esos kilos... "He podido vender mi físico, pues en una ocasión bajé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR