Exploran canciones icónicas

AutorJuan Carlos García

Amigos desde años atrás, Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega), Ro Velázquez (Liquits) e Isma Salcedo (Los Daniels) subirán juntos al escenario para interpretar sus rolas predilectas y ventilar anécdotas sobre ellas.

Los músicos armaron el recital De Historias y Canciones para este 23 de junio en El Cantoral, donde tocarán sus piezas favoritas propias y de otros autores. Todas, en español y en formato acústico.

"Nos conocemos desde hace mucho tiempo y esta fue una muy buena idea para hacerlo en un lugar tan bonito como El Cantoral. Contaremos anécdotas de backstage, de lo que sucedió en camerinos, de lo que hay con alguna canción de otro músico; se adentra un poco a deshuesarlas, a desvestirlas, y en un formato muy atractivo para nuestro público", dijo Daniel, en entrevista.

Por esta razón, explicó el cantautor, mantuvo en secreto la mayoría del repertorio.

"Hay una anécdota sobre un músico que era leyenda urbana en la universidad, en la Ibero, donde estudié ingeniería mecánica. Le decían 'El Abominable Hombre de la Ibero'. Llevaba pelo largo, ropa de manta, huaraches, y caminaba y generaba muchos sentimientos.

"Luego lo conozco, ya como músicos, y es un tipo divino, talentosísimo; nada de monstruo abominable, como le decían. Y cuento cómo nos conocemos y cantamos su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR