Explora su lado femenino

AutorJosé Armando García

Tras escribir una narración en la que ficcionaba el suicidio de Ernest Hemingway, el autor Pablo Raphael (México, 1970) descubrió que tenía una veta interesante para desarrollar una antología de cuentos, diferente a las que se pueden encontrar de diferentes autores y así fue como nació Agenda del Suicidio (Tumbona Ediciones, 2011).

Este libro, que será presentado hoy a las 18:00 horas en el Salón Elías Nandino, en la planta alta de la Expo y en el presidium estarán Vivian Abenshushan, Roberto Frías y Rogelio Guedea.

"En realidad el libro salió por un golpe de suerte, en concreto porque yo escribí un cuento que narra de alguna manera el suicidio de Ernest Hemingway y cuando terminé el cuento lo que descubrí es que tenía una veta, en la que yo podía hacer cuentos con una temática unitaria y que se soportaba por sí mismo", expresó Raphael, autor de ensayos como La Fábrica del Lenguaje S. A.

"A mí no me gustan los libros de cuentos que parecen ensaladas donde hay chiles verdes, fresas, duraznos y frijoles y muchas veces las antologías de los libros de cuentos son eso, porque corresponden a distintos registros de un solo autor, pero que al libro le quitan peso, entonces descubrí que en el tema del suicidio había una vena que podría explorar y me clavé".

Para desarrollar esta antología, Raphael empezó a escribir cuentos de autores que conocía y de los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR