Expertos en seguridad

AutorTania Romero y con información de Ricardo Gutiérrez

En febrero pasado se registró la explosión de un artefacto en Avenida Chapultepec, en la Ciudad de México, que presuntamente iba a ser utilizado en un atentado. El saldo fue la muerte del sujeto que la portaba y dos lesionados.

Gracias al video de una cámara de seguridad localizada a las afueras de la Universidad de las Américas Ciudad de México se pudo identificar a los responsables del fallido delito: Tania Vázquez Muñoz y José Manuel Meza Campos, alias "El Pipen".

"Una cámara de la universidad captó todos los movimientos y acciones de estos sujetos. Revisamos los videos y vimos todo lo que pasó antes de que estallara la bomba", relata Alejandro Gertz Manero, Rector de la UDLA-DF.

"Le hablé al Procurador y le entregué los videos. Los que pusieron la bomba estuvieron todo el día aquí y no se dieron cuenta de que había una cámara, porque no parece tal, sino que da la impresión de que es una lámpara".

Esa cámara da a las salidas de emergencia de la universidad y gira 360 grados; también hay otra igual sobre la calle de Puebla (en la entrada principal).

Además, esta casa de estudios tiene otras 25 cámaras en otros puntos del campus, así como dos equipos de grabación digital.

La seguridad es un punto importante para la UDLA-DF, por lo que también cuenta con un sistema de acceso personalizado.

"La seguridad forma parte de la formación de los alumnos, porque así se puede garantizar que aprovechen al máximo sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR