Expertos Alertan sobre Peligro del Comercio de Vida Silvestre.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Helsinki senalo que, ademas de ser gran amenaza para la biodiversidad, el comercio de vida silvestre puede causar problemas de salud publica global y una grave perdida economica en todo el mundo por brotes de enfermedades, como podria ser el caso de COVID-19.

Los especialistas denunciaron que a pesar de su gran importancia ecologica y socioeconomica, no se ha realizado un analisis exhaustivo de los patrones globales del comercio de vida silvestre.

"Este delito a menudo tiene conexiones con el crimen organizado, involucrados en el trafico de drogas, el fraude y otros negocios ilegales, tambien estan activos en el comercio de vida silvestre a lo largo de las rutas utilizadas para otros tipos de productos ilicitos, senalo Caroline Fukushima, investigadora del Museo Finlandes de Historia Natural, y de la Universidad de Helsinki.

Sobre la base de tales preocupaciones, los especialistas buscaron describir la importancia de todos los principales grupos de organismos en el comercio mundial de vida silvestre y exigen mas investigacion sobre los grupos descuidados.

Este fenomeno de comercio mundial de vida silvestre es mucho mas complejo y extendido de lo que se reconocio anteriormente, remarco Stefano Mammola, investigador del Consejo Nacional de Investigacion de Italia.

Aunque esta actividad afecta a todas las ramas del arbol de la vida, desde hongos hasta plantas, desde pequenas especies marinas, hasta grandes mamiferos terrestres, se presta mas atencion al comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR