Expertos en ADN

Para avanzar en la consolidación de una medicina personalizada y preventiva o mejorar la investigación forense se necesita contar con tecnología de análisis de ADN y, sobre todo, saber usarla.

Bajo esa premisa, la empresa Thermo Fischer Scientific abrió en México el Centro de Experiencia del Cliente, donde investigadores en áreas moleculares podrán recibir capacitación para usar equipo de vanguardia.

Roberto Mendes, presidente de la compañía para América Latina, explicó en entrevista que el objetivo del centro es apoyar el desarrollo de estudios genéticos en el País.

El centro tiene capacidad para recibir al año a más de 6 mil científicos, genetistas, químicos u otros especialistas que deseen asesoramiento en la materia.

Cuentan con 10 maestros y doctores en biología molecular, y ofrecen servicio de procesamiento de datos complejos de bioinformática.

"En la tecnología que es muy innovadora se requiere de mucho para poder utilizarla a su máximo potencial. Tenemos asesores muy calificados, entrenados en mercados desarrollados en bioinformática, una carrera universitaria que no existía hace 5 años", agregó Francisco Chávez, responsable de la División de Ciencias de la Vida.

En tanto, Jorge Ordóñez, especialista molecular, comentó que el equipo que más se comercializa en México es el secuenciador 3500, que sirve para identificar a una persona por su información genética, detectar mutaciones genéticas asociadas a enfermedades y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR