Expertas Analizan Efecto en el Arte por la Virtualizacion.

La investigadora mexicana Helena Chavez Mac Gregor y la curadora sudafricana Anthea Buys realizaron el conversatorio digital "La virtualizacion del arte y la cultura en el mundo a partir de la COVID-19", como parte de las actividades del Festival El Aleph.

"El sentimiento que uno puede tener al estar viviendo en este extremo del mundo es sentirse limitado en sus referencias con lo todo lo que sucede, y vemos virtualmente, en varios centros artisticos del mundo, ya sea en Europa, en Asia o el Continente Americano", compartio Buys.

Considero que "lo que esta pasando con la experiencia del arte online es que, al ser relativamente una nueva forma de comunicarnos, los que lo hacen por primera vez se dicen A'no esta tan malA'; me parece (que) viviremos mas en linea que antes y eso, tambien, abre el tema de como funcionara la industria del arte".

Al tomar la palabra en el encuentro de ciencia y arte, la tambien curadora Chavez Mac Gregor expreso su preocupacion pora la prisa de tratar de "normalizar" la situacion que se vive...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR