Señala Experta Diversos Cambios en la Piel a Causa del Embarazo

Guadalajara, 6 Feb. (Notimex).- Son diversos los cambios en la piel que se producen durante el embarazo derivados de procesos hormonales propios de esta etapa, indicó la dermatóloga adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 del IMSS Jalisco, Ana Rosa Alvarado Rivas.

Afirmó que de entrada se presenta una alta producción de grasa en la piel, por lo que es común que aumente el brillo en la cara y si la mujer gestante cuenta con antecedentes de acné es probable que lo desarrolle nuevamente, si no es así únicamente podría sufrir de espinillas aunque esto de manera transitoria.

"Lo ideal es lavarse el rostro por lo menos dos veces al día y no utilizar cremas en esta zona. A nivel de la cara", indicó Alvarado Rivas y advirtió que también es común que aparezcan manchas conocidas como "paño" y por ello, no es recomendable que la mujer gestante se exponga al sol.

Indicó que es común que el melasma -que es el nombre clínico que se le da al paño-, aparezca principalmente en mejillas o frente, como consecuencia del aumento, durante el embarazo, en la producción de melanina (sustancia que proporciona pigmentación a piel, cabello y ojos).

Además, es frecuente que se observe un oscurecimiento de la piel también en zonas como axilas, entrepierna y pezones, abundó.

La especialista mencionó, por otra parte, que se presentan las estrías, que se producen por una ruptura de los tejidos de la piel debido al estiramiento extremo que sufre durante la etapa gestacional.

"Generalmente las estrías aparecen en el vientre, los senos, espalda, tronco, glúteos y piernas por lo tanto es necesario hidratar la piel de todo el cuerpo con cremas nutritivas y de contenido aceitoso para combatir la resequedad", dijo.

Apuntó que es frecuente que se produzca una comezón importante lo cual indica resequedad y puede alertar sobre la necesidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR