Expedicion en Galapagos buscara especies extintas de tortugas.

Como parte de la Iniciativa Restauracion de las Tortugas Gigantes, un grupo de guardaparques y cientificos de la Direccion del Parque Nacional Galapagos y la organizacion Galapagos Conservancy iniciaron una expedicion de 10 dias a Volcan Wolf en el norte de la isla Isabela, Ecuador.

La finalidad de la expedicion es localizar y extraer a un grupo de tortugas gigantes hibridas con linaje parcial de las especies extintas de las islas Pinta y Floreana.

De acuerdo con el sitio oficial del Parque Nacional Galapagos, en el 2008, una expedicion similar colecto muestras de sangre de mil 726 tortugas gigantes, a las que ademas se les coloco un microchip para su posterior identificacion.

"Los resultados de los estudios geneticos realizados por expertos de la Universidad de Yale identificaron 17 individuos hibridos con alto porcentaje de carga genetica de Chelonoidis abingdonii, especie originaria de la isla Pinta y mas de 80 con linaje parcial de Chelonoidis niger, proveniente de Floreana"

En 2012, el director de ese parque nacional ecuatoriano, Edwin Naula, informo del fallecimiento de "El Solitario George", tortuga de la especie Chelonoidis abingdonii sin descendencia.

"El Solitario George", fue llamado asi porque era el unico ejemplar de su especie que sobrevivia en la Isla Pinta y fue encontrado muerto en su corral por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR