Éxito de Economías de Apec Demuestran Importancia de Reformas

Por Francisco Martínez Romero. Enviado

Manila, 19 Nov (Notimex).- Las experiencias exitosas de las economías del APEC, "han demostrado reiteradamente la importancia de realizar reformas estructurales para detonar el crecimiento económico", aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En congruencia con ello, México impulsó y concretó reformas transformadoras en sectores estratégicos como trabajo, educación, telecomunicaciones y competencia económica, finanzas públicas, financiamiento y energía, explicó.

Al participar en el Primer Retiro de la Cumbre, que tuvo como tema "Crecimiento Incluyente a través de las Economías Integradas", el mandatario mexicano dijo que el objetivo de dichas reformas, es incrementar la competitividad y llevar al país a su máximo potencial.

En el último día de actividades de la 23 Reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), expresó que con esa visión México expresa su compromiso con la Renovada Agenda APEC de Reforma Estructural 2016-2020, que sentará las bases para alcanzar mercados más abiertos y transparentes.

Asimismo, Peña Nieto celebró que se haya revisado el avance de la "Estrategia de Crecimiento de APEC", con el objetivo de definir los fundamentos que sustentarán el crecimiento de la región en los próximos 20 años.

Si bien el crecimiento es fundamental para nuestras economías, igual de importante es que sea más incluyente y sostenible. En este sentido, México ha asumido el compromiso de fomentar el crecimiento de calidad planteado en este Foro, indicó.

Subrayó que nuestra meta es lograr un México próspero e incluyente, en el que todos tengan igualdad de oportunidades para desarrollarse, a partir de una mayor calidad en la educación, vivienda digna, seguridad social y servicios de salud, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR