Existen 3 mil predios irregulares

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- La tercera sindicatura, encargada de la comisión de Patrimonio Municipal, el jueves pasado solicitó que se recuperen 3 mil predios irregulares que tienen registrados en la demarcación, varios de ellos incluso en zonas de alto riesgo.

El tercer síndico, Víctor Arcadio, precisó que ya cuentan con una relación de los lotes irregulares, aunque dijo que también existen remanentes que se han apropiado particulares sin autorización, entre ellos algunos de San Mateo Tecoloapan, sin olvidar otras colonias donde incluso los cercaron con malla.

"La propuesta es que haya una estrecha vigilancia y que no se autorice ninguna construcción en predios municipales, además de que se regularicen los que están invadidos, que inviten a la gente que no está en orden a que salga de ellos para recuperarlos.

"Lo que hay que hacer es poner especial atención en todo esto, pues hasta el momento no se ha hecho nada para recuperarlos, pero hay que recordar que los predios municipales son inembargables, imprescriptibles e inalienables". añadió Arcadio.

El funcionario dijo que aunque no se edifique nada en terrenos que ofrecen en donación empresas constructoras, esto no significa que la gente puede apropiarse de ellos, lo cual deben regular las direcciones de Desarrollo Urbano, Tercera Sindicatura y la Sub Dirección de Patrimonio Municipal.

Por su parte, el primer regidor Enrique González Fonseca, encargado de la comisión de la tenencia de la tierra en Cabildo, informó que las invasiones representan un asunto grave en la demarcación, sobre todo de seguridad, pues varias de las personas que residen en esas viviendas endebles pueden tener algunos problemas.

"Es un problema grave, hay cerca de 3 mil lotes que a la larga pueden causar un problema con Protección Civil, la mayor parte de los predios invadidos son utilizados para vivir, y como la gente no tiene certeza jurídica, no paga impuestos ni tiene escrituras, están a la deriva y es lo que queremos evitar.

"Ahora ya estamos con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR