Exigirán regresar vehículos

Diputados de diferentes bancadas exigieron ayer el uso eficiente de los vehículos arrendados por la Cámara baja y transparentar el contrato para evitar despilfarro de recursos públicos.

La bancada de Morena demandó aplicar una auditoría por el abandono de 20 vehículos híbridos rentados y que se regresen a la empresa.

"Tendría que haber una auditoría y regresar los vehículos que no se usan al arrendatario, ya no debe pagarse por este servicio porque no se están utilizando", planteó Rocío Nahle.

La coordinadora de la fracción morenista dijo que por esta irregularidad deben responder la Dirección de Servicios, la Secretaría General y el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Consideró que no se debería rentar ni un solo carro, dado que la mayoría de los diputados tiene un vehículo propio para desplazarse y, si no lo poseen, afirmó, tienen recursos para comprarlo.

Pagar casi 30 millones por arrendamiento, dijo, es un dispendio de la Cámara.

"La renta de autos va contra las políticas de austeridad".

METRO público que 20 de los 80 vehículos híbridos rentados por la Cámara baja están parados y empolvados porque no han sido asignados.

La renta mensual de cada vehículo cuesta, en promedio, 15 mil 520 pesos, por lo que la Cámara ha pagado a la fecha 1.8 millones de pesos por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR