Exigen verificar a madereras en Charcos Azules

TOLUCA, Méx., junio 15 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de la comunidad Charcos Azules en San Felipe del Progreso demandaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el Estado de México que verifique la devastación ecológica que generaron diversas empresas madereras en el bosque de Maravatí, que inició hace 20 años y fue en contubernio con el comisariado ejidal.

Juan Ramón Concepción, representante del grupo que encabezó una manifestación en las oficinas de Profepa, ubicadas en Toluca, explicó en entrevista que los daños en el bosque implican la pérdida de dos mantos acuíferos y la afectación para 4 mil habitantes de esta comunidad indígena.

"En ningún momento nos han dado a conocer cómo están esos permisos y además hemos detectado irregularidades, por ejemplo, no han reforestado, han cortado árboles jóvenes, y dejan los árboles viejos y plagados", agregó.

Los inconformes alegaron que a cambio del presunto aprovechamiento forestal que explotan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR